Inicio   blog escoescuela   ¡¡¡ Si el coche te da repelús y el humo te produce achuuuús! Ven al cole en Bicibus!!

¡¡¡VUELVE EL BICIBUS!!!

El bicibús es un interesante ejemplo de que las soluciones colectivas pueden ser muy gratas y beneficiosas desde todos los puntos de vista: personal, familiar, educativo, social, ambiental y económico.

¿QUÉ ES EL BICIBUS?

• Es una iniciativa que consiste en realizar los desplazamientos escolares desde los domicilios de los participantes (niños y adultos acompañantes) hasta el colegio de forma grupal y segura.
  • Está organizado y acompañado por algunos adultos encargados (padres y madres, abuelos u otros).
  • Cuenta con una serie de paradas donde se va recogiendo a los participantes.

¿POR QUÉ CREEMOS QUE PUEDE SER UNA ACTIVIDAD POSITIVA?

Porque al resolver en grupo el transporte al cole frente a ir de forma individual en coche se producen muchos beneficios personales, sociales y ambientales.

Beneficios personales:

• Previene el sobrepeso y la obesidad y reduce el colesterol malo.
  • A los 30-40 minutos de pedaleo se comienza a segregar endorfinas (hormonas de la felicidad).
  • La práctica regular del ciclismo reduce el riesgo cardiovascular un 50%
  • El ejercicio regular reduce los niveles de azúcar en sangre.
  • Se ahorra en la factura de combustible.
  • Mejora el rendimiento escolar (llegan al colegio más activos, dinámicos, menos somnolientos…).

Beneficios sociales:

• Se fomentan las relaciones entre niñ@s de distintas edades del colegio
  • Mejora la movilidad urbana y disminuye el tráfico.
  • Se descongestiona la entrada al colegio y se reduce la doble fila.
  • Aumenta la autonomía infantil al ir al colegio en grupo.

Beneficios ecológicos:

• Se reduce la contaminación atmosférica al no emitirse  CO2 y otras partículas contaminantes.
  • Se reduce el ruido y las molestias asociadas.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

• El Bicibús se realiza todos los martes y miércoles.
  • La ruta sale de la Plaza del Laberinto de Leganés Norte a las 9:00.
  • Para apuntarse, sólo es necesario que la familia se ponga en contacto con el profe Nacho para firmar una autorización.