Inicio   Sin categoría   RECOGIDA DE CREDENCIALES APP ROBLE

RECOGIDA DE CREDENCIALES APP ROBLE

roble

Estimadas familias:

En los próximos días vamos a proceder a activar la aplicación ROBLE dentro del portal de RAICES: Raices permite a los centros comunicarse con los tutores legales de los alumnos a través de la aplicación. Así los tutores legales podrán consultar los datos de sus hijos, del centro así como comunicar y justificar las ausencias de sus hijos al mismo y ver los boletines de notas.

Se trata de establecer un canal de comunicación directo entre las familias y el centro. Pasos a seguir para acceder a la aplicación:

1. Descargarse la aplicación ROBLE (bien desde Google Play o la tienda de Apple) en el ordenador, móvil y/o tablet

2. Recoger las credenciales (usuario y contraseña) en el colegio para poder acceder a la aplicación. Aquellos padres que ya estén dados de alta en esta aplicación (por tener hermanos en otros centros) no tendrán que hacer nada.

Cada tutor legal tendrá credenciales individuales y deberán venir a recogerlas al centro atendiendo al siguiente calendario:

•  Viernes 12 de junio: infantil 3, 4 y 5 años de 10 a 11:30 horas.
  •  Lunes 15 de junio: 1º y 2º de 9:30 a 10:30 y 3º y 4º de 11 a 12 horas.
  •  Martes 16 de junio: 5º y 6º de 10 a 11 horas.
  •  Estas recogidas serán (si el tiempo lo permite) en el patio del centro, estando separadas las mesas de cada nivel y con espacio suficiente para poder esperar el turno manteniendo la distancia de seguridad
  •  Aquellos alumnos que tengan algún libro o material en el centro que desee recoger podrán subir ( o bien los padres o bien los alumnos si son mayores y de uno en uno) a recogerlo en el día que le corresponda venir a recoger las credenciales. Os adelantamos que la semana próxima os mandaremos un mail para citar a todas aquellas familias que tengan que entregar los libros de accede indicándoos cuándo, dónde y cómo tenéis que hacer la entrega de los libros.
  •  Aquellos padres/madres que no puedan venir, pueden, con autorización por escrito, delegar en otra persona mayor de edad que venga a recoger las credenciales.
  •  Asimismo, aquellas familias que tengan más de un hijo escolarizado en el centro, y para evitar desplazamientos innecesarios, podrán solicitar los de los hermanos el día que vayan. Una vez realizadas estas acciones, a partir del día 19 de junio, el centro activará la aplicación y las familias podrán comenzar a utilizar las distintas funcionalidades que ofrece. Una vez activada esta aplicación, a partir del curso próximo, abandonaremos las comunicaciones en papel con lo que ello supone de beneficio para el medio ambiente.