Inicio   Proyectos   Taller de Teatro

Taller de Teatro

Como en años anteriores seguimos realizando el taller de teatro. Hemos aumentado los días de realización por el elevado número de alumnos. El taller de teatro es un campo inagotable de diversión y de educación a la vez. Trabajamos con la música, la pintura, la danza, el canto, y el mimo.

Los niñ@s adquieren autoestima, respeto, aprenden a convivir en grupo, conocen y controlan sus emociones, disciplina y constancia en el trabajo, y también aprenden a desenvolverse ante el público.

Hemos visto también cómo el teatro puede, además:

• Reforzar las tareas académicas como la lectura y la literatura convirtiéndose en una valiosa herramienta de animación a la lectura.
  • Actualizar al niño/a en materias como lenguaje, arte, historia.
  • Ayudar en la socialización de los niños/as, principalmente a los niños de     n.e.e y a los  que tenían más dificultad para comunicarse
  • Transmitir y inculcar valores
  • Llevar los niños/as a la reflexión
  • Motivar el ejercicio del pensamiento
  • Estimular la creatividad y la imaginación
  • Hacer que los niños y niñas jueguen con la fantasía.

En el taller participan 120 alumnos, de 2º a 6º de Primaria, entre los cuales hay varios alumnos con necesidades educativas especiales, que hacen de esta actividad una experiencia singular y muy enriquecedora.

A lo largo del curso se realizan varios montajes adaptados a los distintos niveles.

En muchas ocasiones las familias de los alumnos colaboran  en el montaje del escenario, maquillaje de los actores y grabación del vídeo.