Inicio   Proyectos   Ecoescuela

Ecoescuela

Somos una "Ecoescuela", es decir, que trabajamos en un proyecto medioambiental que se realiza a nivel europeo. Este proyecto tiene como objetivo utilizar las energías de forma razonable, concienciando a nuestros alumnos para que lleguen a ser adultos responsables y respetuosos con el medio ambiente.

banderaverdeEl CEIP Andrés Segovia de Leganés pertenece a la red de Ecoescuelas desde el curso 1998-99, siendo galardonado con un diploma y la Bandera Verde el 11 de junio de 1.999.

La impulsora de este proyecto, al que dedicó buena parte de su carrera profesional hasta su jubilación en el curso 2010-2011, fue María Torres.
Ella inculcó durante todos sus años de docencia el amor por la naturaleza y el cuidado del entorno y nos enseñó que tenemos que realizar todo lo que esté en nuestras manos para crear un planeta más sostenible empezando por la escuela.
Su lema que pervive en nuestra ecoescuela:

"Concienciar a nuestros alumn@s para que lleguen a ser adultos responsables y respetuosos con el Medio Ambiente"

Los temas básicos que trabajamos son:

• Agua, energía, residuos y acción sobre el entorno (cuidado de los espacios manteniéndolos limpios, plantación cuidado y recolección en el huerto, zona de autóctonas y patio de los trigales)
  • Reducción: tratar de reducir el consumo de envases, bolsas y otros residuos. Reducir el consumo de agua y energía
  • Reciclado: separación de residuos en los contenedores adecuados para facilitar el posterior reciclado en las plantas de reciclaje.
  • Reutilización: en talleres y otras actividades de envases. Reutilización del agua de lluvia y jarras comedor para riego de plantas.

Aquí tenéis a Pitutín,  nuestro duende muy especial:
Y no olvidéis que entre todos podemos "curar la Tierra"
¿Tengo alguna esperanza...?
No lo sé