Inicio   Proyectos   Bilingüismo

Bilingüismo

Nuestro colegio entró a formar parte del Programa Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid en el curso 2005-2006. Los colegios bilingües tienen  la oportunidad de incorporar el idioma inglés en la enseñanza primaria como asignatura curricular básica en la organización del Centro.footer-bilingue

Este programa pretende que los alumnos puedan desenvolverse con normalidad utilizando la lengua inglesa como segundo idioma, y desarrollen a lo largo de su vida escolar el conocimiento y uso adecuado tanto de la lengua castellana como de la inglesa en sus manifestaciones orales y escritas.

La Lengua Castellana, las Matemáticas y la Lengua Inglesa se convierten en asignaturas básicas, constituyendo una formación diaria en su desarrollo curricular. Las asignaturas de Educación Artística y Conocimiento del Medio se imparten en inglés hasta completar el mínimo del 30 % del tiempo establecido en la docencia directa.

Para ver más detalladamente la organización del horario lectivo, pincha aquí.

La Consejería de Educación, a través de agentes evaluadores externos, como el Trinity College London, garantiza la buena marcha de la implantación del programa.

Cada año nos visitan cuatro asistentes de conversación de Gran Bretaña y de Estados Unidos, que se quedan todo el curso con nosotros y nos ayudan a mejorar nuestro inglés.

También tenemos una escuela gemela en Stockton. Se llama Holy Trinity Rosehill (VA) C.E. Primary School. Estamos todo el año en contacto con ella y nos intercambiamos trabajos, canciones, etc. Si quieres ver cómo es, pincha aquí. En esta página web también encontrarás fotos nuestras, sólo tienes que entrar en el apartado Spanish links.

escuela gemela

Las ventajas de tener un centro hermanado en el Reino Unido son varias:

• Profundizar en la lengua y cultura británicas.
  • Hacer vivo el aprendizaje de la lengua.
  • Elaborar proyectos de colaboración.
  • Conocer nuevas metodologías
  • Realizar intercambios de alumnos y profesores.
  • Mantener vivo el interés por el aprendizaje de las lenguas.