Inicio   Proyectos

Proyectos

Antes os decía que en nuestra escuela hacemos muchas cosas y es verdad porque los profesores y profesoras hacen muchos proyectos para que trabajemos no sólo lo que viene en nuestros libros sino muchas otras cosas que son muy importantes e interesantes. Os voy a contar algunos de ellos:

Somos una “Ecoescuela”, es decir, que trabajamos en un proyecto medioambiental que se realiza a nivel europeo y que tiene como objetivo preservar el medioambiente utilizando las energías de forma razonable. Así que nosotros ponemos en práctica las “3 erres”: reduce, recicla y reutiliza. Además tenemos un huerto en el que trabajamos todos los niños y niñas del cole. ¡Ah!, se me olvidaba tenemos la bandera verde por ser una buena ecoescuela.

Trabajamos en colaboración con la policía local en un Proyecto de Educación Vial y cada año hacemos un montón de actividades para aprender a ser ahora buenos peatones y, en el futuro, buenos conductores.

También tenemos un aula de informática por la que pasamos todos los alumnos a partir de 3 años con una sesión semanal en el aula de informática. Hacemos talleres de informática, damos clases de ingles, o vamos con nuestros tutores a hacer actividades. En todas las clases hay un rincón de ordenador.

También nuestros profes hicieron hace algunos años el PPD que es el Proyecto de Prevención en Drogodependencias en colaboración con el Ayuntamiento y seguimos haciendo muchas actividades que sirven para eso, para que de mayores sepamos decir no a las drogas y aprendamos a divertirnos de forma sana: tenemos talleres de cocina, hacemos un día de la fruta a la semana, trabajamos con los cuentos de “En la huerta con mis amigos”, hacemos la actividad de “Prevenir en colección”, aprendemos a nadar en 1º y 2º de primaria, realizamos sendas, vamos a granjas y albergues, etc.

Participamos en la Campaña “Con Bici al cole” En el curso 2007-08 nos unimos a otros coles y a otras ciudades de España para participar en esta campaña piloto. Hacemos actividades relacionadas con la bici para que empecemos a utilizarla y sobre todo en el trayecto de casa a la escuela Así estaremos contribuyendo a tener una ciudad menos contaminada y frenar el cambio climático.

“Taller de teatro”. Este taller se realiza cada jueves en horario de 13.00 a 14:30, por dos profesoras del centro: Anabel Jiménez y Carmen Casado , profesora de religión y P.T. respectivamente. Tiene como objetivo fundamental intentar que los niños de n.e.e de nuestro centro tengan un espacio y momento de encuentro a través del taller de teatro.La metodología se basa en la realización de actividades lúdicas con la intención de conseguir la cooperación y cohesión entre todos los miembros del grupo, donde cada uno asume con responsabilidad el papel que le corresponde.

Estamos dentro del Programa “Convivir es vivir”. Con este programa lo que los profesores y profesoras pretenden es mejorar la convivencia en el Centro y enseñarnos a resolver nuestros conflictos y problemas mediante el diálogo y el respeto mutuo. En este sentido nosotros llevamos muchos años teniendo un medio de participación de los alumnos y alumnas que es la “Asamblea de Delegados”.

La Asamblea de delegados está formada por dos niños o niñas de cada clase de Primaria elegidos por sus compañeros, se reúnen una vez cada 15 días con dos profesores y en ella se tratan los problemas que han surgido en esos días, o propuestas de mejora que vienen de las clases, o propuestas de actividades para los Centros de Interés. Luego los delegados tienen que llevar a sus asambleas de clase lo tratado en la Asamblea de delegados.

Los martes se desarrolla un “Taller de circo” de 13 a 14 horas para los chicos y chicas de 3º a 6º. Lo da Raúl, nuestro profe de E. Física y en él nos enseña a hacer malabares, a bailar el diábolo, a hacer equilibrio….

Tenemos una Biblioteca a la que vamos todos una vez a la semana, en ella hay muchos libros y cuentos que podemos leer en la Biblioteca o llevarnos a casa prestados. Luego os cuento más cosas en el enlace de La Bruja Leoleo.

Somos un colegio Bilingüe. Nuestro colegio entró a formar parte del Programa Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid en el curso 2005_06. Además de las clases de Inglés, estudiamos el conocimiento del Medio y el área de Plástica en ingles. Cada año nos visitan asistentes de conversación de Gran Bretaña y de Estados Unidos, que se quedan todo el curso con nosotros y nos ayudan a mejorar nuestro inglés.Cuando están en clase con nosotros, hacemos desdobles: unos se quedan con la profesora de inglés y otros nos vamos con alguna de ellas para hacer juegos, murales o para charlar en inglés. También tenemos una escuela gemela en Stockton. Se llama Holy Trinity Rosehill (VA) C.E. Primary School. Estamos todo el año en contacto con ella y nos intercambiamos trabajos, canciones, etc. Si quieres ver como es, pincha aquí. En esta página Web también encontrarás fotos nuestras, sólo tienes que entrar en el apartado Spanish links.