Inicio   Proyecto educativo

Proyecto educativo

Nuestro Centro responde a un modelo de educación compartido por la Comunidad Educativa, valorado por los padres y donde el equipo de profesores/as tiene una meta común: la mejora de nuestro trabajo.

Nos identificamos con:

· Una escuela democrática, fomentando el pluralismo. La participación, la expresión libre de las ideas y el respeto a los demás

· Una escuela integradora que es capaz de integrar a todos sus miembros aceptando sus diferencias y desarrollando al máximo las capacidades de todos

· Una escuela abierta al barrio, donde los padres y madres participen en actividades, las asociaciones se pueden reunir, se posibilita el comedor para alumnos de la ESO, los espacios para programas educativos...

· Una escuela que respete cualquier tipo de confesión religiosa

· Una escuela solidaria que colabora con organizaciones y fomenta la solidaridad entre sus miembros

· Una escuela no sexista que respetando las diferencias promueva la igualdad de oportunidades

· Una escuela respetuosa con el medio ambiente

· Una escuela que respete la diversidad como un derecho y un factor de enriquecimiento humano, cultural y social.

Nuestro objetivo fundamental es proporcionar a los alumnos/as una formación plena que les permita conformar su propia y esencial identidad, así como construir una concepción de la realidad que integre a la vez el conocimiento y la valoración ética y moral de la misma. Tal formación plena ha de ir dirigida al desarrollo de su capacidad para ejercer, de una manera crítica y en una sociedad plural, la libertad, la tolerancia y la solidaridad.

Para ello nos proponemos los siguientes fines educativos:

Potenciar una educación integral, desarrollando las capacidades intelectuales, sociales y personales de nuestros alumnos y alumnas.

Educar en la diversidad y desde la diversidad, entendiendo que nuestra respuesta educativa ha de tener en cuenta las necesidades educativas de todos y cada uno de nuestros alumnos/as, especialmente de aquellos que presentan necesidades específicas.

Fomentar hábitos de comportamiento democrático, desarrollando en nuestros alumnos el respeto a los demás y la participación y cooperación.

Fomentar en nuestros alumnos y alumnas hábitos de respeto, defensa y cuidado del medio ambiente

Aquí puedes descargar algunos documentos sobre el colegio: