Inicio   tablón secretaría   PRESTAMO DE LIBROS CURSO 18-19

PRESTAMO DE LIBROS CURSO 18-19

programa_accede_1

Estimadas familias, queremos informaros de lo previsto por la Administración educativa en materia de préstamo de libros para el próximo curso.

El 26 de abril de 2018 se publicó en el BOCM la orden 1426/2018 del 18 de abril por la que se establece el procedimiento de gestión de programa de préstamo de libros de texto y material didáctico  en centros docentes sostenidos con fondos públicos.

La implantación de la ley 7/2017 de junio, de gratuidad de los libros de texto y material curricular (nuevo programa ACCEDE), se va a traducir en el curso 2018-2019 en el programa de préstamo exclusivamente para aquellos alumnos en SITUACIÓN DE DESVENTAJA SOCIECONÓMICA que cumplan los siguientes requisitos:

-          Alumnos tutelados por la Comunidad de Madrid.

-          Familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción.

-          Familias en situación de intervención social por los Servicios Sociales.

-          Alumnos con la condición de Violencia de género.

-          Alumnos beneficiarios de Protección Internacional, en cualquiera de sus modalidades.

-          Alumnos con la condición de Víctima del Terrorismo.

-          Alumnos con una renta per cápita inferior a 4260€ en el ejercicio 2016.                (para su cálculo se han de comprobar las siguientes casillas: 392+405-537, y el resultado se dividirá entre el nº de miembros de la unidad familiar)

-          Otras circunstancias, justificadas y valoradas por el Consejo Escolar.

Las solicitudes, para aquellas familias que se encuentren en alguna de las situaciones anteriores, las podéis recoger en secretaría o descargar de la web del colegio.

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN:

  • Del 28 de Mayo hasta el 8 de Junio de 2018  en Secretaría, de 9.00 a 10.30 horas.

 El Consejo Escolar determinará los alumnos que se incorporen al programa de préstamo, manteniendo siempre el criterio de favorecer a los alumnos en situación de desventaja socioeconómica.

El número de libros y beneficiarios también vendrá condicionado por la asignación económica que se reciba  de la Comunidad para la compra y por los libros que actualmente dispone el colegio.

Las familias beneficiarias deberán firmar un compromiso de devolución de los libros en buen estado, quedando obligado el alumno, en todo caso, a la reposición de dicho material. El incumplimiento de esta obligación de reposición acarreará, en cursos sucesivos, la inhabilitación para recibir nuevos materiales de préstamo.

Finalmente, quedamos a vuestra disposición para resolver cualquier duda en relación al programa de Préstamo de libros.

 

No se puede opinar en esta entrada