Inicio   tablón secretaría   PRÉSTAMO DE LIBROS CURSO 17-18

PRÉSTAMO DE LIBROS CURSO 17-18

ninas-libros

 

La Orden 9726/2012, de 24 de agosto, de la Consejería de Educación y Empleo regula el procedimiento de gestión del programa de préstamo de libros de texto y material didáctico en centro docentes sostenidos con fondos públicos y cuya finalidad es contribuir con financiación pública al fondo bibliográfico de los centros docentes para facilitar a sus alumnos los libros de texto y el material didáctico.

Los destinatarios del programa son los alumnos de los niveles de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria escolarizados en centros docentes sostenidos con fondos públicos en situación de desventaja socio económica, especialmente la condición de víctima de violencia de género, refugiado, víctima del terrorismo y situación de acogimiento familiar, así como  alumnos tutelados por la Comunidad de Madrid.

Todos los libros de texto y material didáctico complementario que el Centro adquiera para este Programa de préstamo, deberá tener una vigencia de, al menos, cuatro años.

DESTINATARIOS:

  • En nuestro centro, el préstamo de libros va destinado a los alumnos que estén  en 3º, 4º,5º y 6º de Primaria en el curso 17-18.

PRÉSTAMO:

  • Se priorizará el préstamo de libros de las Áreas Instrumentales: Lengua, Matemáticas e Inglés (bilingües).
  • Las familias deben firmar un compromiso de devolución de los libros en buen estado, quedando obligado el alumno, en todo caso, a la reposición de dicho material.El incumplimiento de esta obligación de reposición acarreará, en cursos sucesivos, la inhabilitación para recibir nuevos materiales en préstamo.
  • Las familias beneficiarias deben adquirir los cuadernillos y demás materiales fungibles.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

  •  Periodo Ordinario: del miércoles 24  de  Mayo al  viernes 2 de Junio de 2017.
  •  Periodo Extraordinario (nuevas matrículas): del 11 al 15 de Septiembre de 2017.

DOCUMENTACIÓN:

Recoger y presentar la solicitud en Secretaría, junto con la documentación pertinente, según los criterios de selección.

  1. Copia de la resolución de percepción de RMI. Actualizado.
  2. Certificado de Intervención Social por los Servicios Sociales. Actualizado.(Según valoración de Servicios Sociales y se considere la necesidad para lo que se solicita: Préstamo de Libros)
  1. Certificado del INEM: Unidad familiar en paro. Actualizado y Vida Laboral.Se considerará la antigüedad en dicha situación y/o si percibe o no prestación. Se tendrá que presentar la documentación correspondiente dónde figure fecha y cantidad que se percibe, en su caso.
  1.  Documento justificativo de ser víctima de violencia de género, refugiado, víctima del terrorismo o situación de acogimiento familiar.
  2. Documento justificativo de otras circunstancias de desventaja socioeconómica  que serán valoradas por el Consejo Escolar.
  3. Fotocopia del libro de familia. Para todos los criterios establecidos se tendrá en cuenta el número de hijos
  4. Sentencia de separación y/o convenio regulador para aquellas familias que estén en esta situación.
 

No se puede opinar en esta entrada