Inicio   Historia

Historia

El Colegio Público Andrés Segovia fue creado en el curso escolar 85/86 por un grupo de profesores/as de distintos centros, acogiéndose al Decreto de reordenación de la Educación especial del año 85 y a la orden del 20 de Marzo del mismo año, sobre planificación de la Educación Especial y experimentación de la Integración.

Comenzó pues como un proyecto educativo de Innovación, con el objetivo principal de integrar a todos los niños y niñas de la comunidad escolar y en especial a aquellos de necesidades educativas.

Somos un centro público que pertenece a demarcación administrativa de la dirección territorial Madrid-Sur de la Consejería de Educación del Comunidad de Madrid.

Su mantenimiento corresponde al Excmo. Ayuntamiento de Leganés.

El Colegio Público Andrés Segovia es un centro bilingüe de Educación Infantil y Primaria.Se encuentra situado en la Avda. Europa 1 de la ciudad de Leganés (Madrid).

En nuestra escuela hay niños y niñas de Educación Infantil y Educación primaria, es decir tenemos entre 3 y 12 años.

Tenemos 6 clases de E. Infantil y 12 de primaria, la ratio medio profesor/alumno es de 24.

Luego, cuando cumplimos 12 años pasamos al Instituto de al lado que es el IES Mª Zambrano.

Por las mañanas entramos a las 9,30 y salimos a las 13 horas para comer. Por la tarde entramos a las 15 y salimos a las 16,30.

Los que nos quedamos a comer lo hacemos entre las 13 y las 15 horas y como somos muchos lo hacemos en dos turnos, primero los pequeños (de Infantil a 2º) y luego los más mayores (de 3º a 6º).

También podemos desayunar en el cole si nuestros padres tienen que entrar a trabajar muy temprano, podemos hacerlo a partir de las 7,30 horas, y en los meses de Junio y Septiembre que no hay clase por las tardes los que lo necesitamos podemos quedarnos hasta las 16,30 haciendo cosas muy divertidas que tienen un nombre un poco raro: “Actidivi”.