Inicio   Educación Primaria

Educación Primaria

Los niños y niñas de Educación Primaria empezamos con 6 años y acabamos con 12 años. Al pasar de infantil de 5 años al primer curso de Primaria nos mezclan a todos en dos clases para que todos seamos amigos de todos. En primero es cuando nos empiezan a hablar mucho mucho en inglés. Y aunque al principio no nos enteramos demasiado, pronto somos capaces de entender y decir cositas sencillas sobre nosotros.

Nuestro pabellón es muy grande y en él hay 12 clases de Primaria, y todas las demás aulas de uso común: Biblioteca, Audiovisuales, Informática, Laboratorio, Pretecnología, Música, Inglés, Comedor, etc.

Cuando acabamos Primaria y nos tenemos que ir de la escuela pasamos directamente al IES Mª Zambrano.

Objetivos generales de E. Primaria:

• Comprender y producir sencillos mensajes orales y escritos tanto en español como en lengua inglesa, atendiendo al contexto de comunicación escolar y familiar
  • Conocer y usar las posibilidades expresivas en ambas lenguas (español e inglés). Los alumnos deberán adquirir en inglés la competencia comunicativa necesaria para desenvolverse con naturalidad en situaciones cotidianas.
  • Comunicar de forma sencilla sentimientos y deseos mediante palabras, gestos, dibujos e instrumentos musicales, desarrollando de forma incipiente una sensibilidad estética y recreativa adecuada a la psicología del niño, así como el disfrute de sus propias obras y manifestaciones propias.
  • Comenzar a utilizar los procedimientos oportunos para resolver problemas muy sencillos y obtener informaciones acerca de algo que le interese
  • Plantear interrogantes y problemas a partir de su experiencia diaria
  • Iniciar una actuación autónoma en las actividades habituales y en las relaciones de grupo, desarrollando las posibilidades de tomar iniciativas y de establecer relaciones afectivas
  • Colaborar en la planificación y realización de actividades de grupo. Aceptar las normas y reglas que democráticamente se establezcan, respetando puntos de vista distintos.
  • Comportarse de manera solidaria en situaciones sociales habituales (clase, familia, amigos)
  • Rechazar cualquier tipo de discriminación basada en diferencias de sexo, clase social, creencias, raza y otras características individuales y sociales.
  • Contribuir activamente en lo posible a la defensa conservación y mejora del medio ambiente
  • Conocer y apreciar el propio cuerpo y contribuir a su desarrollo, adoptando hábitos de salud y bienestar
  • Fomentar la capacidad crítica y creativa hacia el mundo que les rodea