Inicio   Educación Infantil

Educación Infantil

Los niños y niñas de Educación Infantil entramos en la escuela con 3 años y pasamos a 1º de Primaria con 6 años. Los que tenemos 3 y 4 años estamos en un pabellón aparte y tenemos un patio para nosotros con toboganes, juegos y juguetes. Los que tenemos 5 años estamos en el pabellón de primaria, y compartimos el patio con nuestros compis de 3 y 4 años.

  • Tenemos 6 aulas: dos de 3 años, dos de 4 años y dos de 5 años. También tenemos un aula de psicomotricidad.
  • Nuestras clases son muy bonitas y tenemos muchos rincones donde jugamos y trabajamos.
  • También vamos todas las semanas a la Biblioteca y a la sala de informática donde aprendemos a manejar el ratón y muchas cosas más.
  • Cuando llegamos por primera vez a la escuela estamos un tiempo viniendo pocas horas para ayudarnos a que nos acostumbremos al cole y a que echemos poco de menos a papá y a mamá pero enseguida se nos pasa porque lo pasamos muy bien en la clase con nuestros amigos y amigas.

Objetivos generales de E. Infantil:

  • La finalidad de la Educación Infantil es la de contribuir al desarrollo físico, sensorial, intelectual, afectivo y social de los niños.
  • La Educación Infantil deberá contribuir a desarrollar en los niños las siguientes capacidades:
  • Conocer su propio cuerpo y el de los otros y sus posibilidades de acción, adquirir una imagen ajustada de sí mismo y aprender a respetar las diferencias.
  • Observar y explorar su entorno familiar, natural, social y cultural.
  • Adquirir una progresiva autonomía en sus actividades habituales.
  • Desarrollar sus capacidades afectivas.
  • Adquirir y mantener hábitos básicos relacionados con la higiene, la salud, la alimentación y la seguridad.
  • Relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social, así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos.
  • Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
  • Iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, en la lectura, en la escritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo.
  • Desarrollar la creatividad.
  • Iniciarse en el conocimiento de las ciencias.
  • Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera.