Inicio   Comedor

Comedor

El servicio de comedor funciona según la normativa vigente, en todo lo referente a contratación, cuidadoras y personal de cocina. Presta el servicio la empresa “La Madrigaleña”.

Podéis acceder al menú y otros datos, también, clicando la imagen a través de la Web de la empresa:

comedor

(CLIENTE: familias-asgvi CLAVE: lamadrigaleña-9)

El servicio de comedor comienza el primer día de clase.

Desde el Equipo Directivo hacemos todos los esfuerzos para que además de ser un servicio complementario sea una actividad educativa.

Los alumnos/as de E. Infantil de 3 y 4 años coman en un comedor aparte del resto, lo que permite una mejor atención a todos.

Tenemos a una cuidadora que tiene la función de Coordinadora. Periódicamente mantenemos reuniones con las personas encargadas de la vigilancia, para evaluar los resultados de la puesta en marcha del comedor. Trimestralmente se le adjunta hojas de evaluación de cada alumno/a como información a las familias.

Las funciones de encargada de comedor las realiza la Directora, las de gestión económica la Secretaria y la organización pedagógica del mismo la Jefa de Estudios.

Los niños y niñas están distribuidos en dos turnos debido al importante aumento de la ratio: el primer turno, Educación Infantil de 3, 4 y 5 años, 1º, 2º de Educación Primaria y el segundo turno va de 3º al alumnado de ESO que viene del I.E.S. María Zambrano. Como en cursos anteriores seguiremos en contacto con el Jefe de Estudios de dicho IES, para hacer un seguimiento de este servicio.

La Junta de Comedor, comisión que depende del Consejo Escolar, es el órgano que rige todas las decisiones que se toman.

En el tiempo libre de comedor, el alumnado de E.I de 3 años duerme la siesta hasta la hora de comienzo de las clases, pasando luego a incorporarse a las actividades de aula con el resto de los compañeros que no hacen uso de este servicio. El resto de los niños y niñas permanece en el patio –después o antes de su turno- excepto los días de lluvia o de mucho frío que se les oferta varias alternativas: vídeo, biblioteca, gimnasio y juegos de mesa.