Inicio   Centros de interés

Centros de interés

En nuestra escuela hacemos una serie de actividades a lo largo del curso en las que participamos todos los niños y niñas. Los llamamos Centros de Interés porque giran en torno a unos temas o fechas señaladas. Son los siguientes:

La Castañada

Celebramos la Castañada con la llegada del otoño.

Halloween

Como somos colegio bilingüe, celebramos Halloween. Nos lo pasamos muy bien porque hacemos muchas cosas:

• La biblioteca se decora con monstruos, arañas, fantasmas... que nos recomiendan libros interesantes
  • Los pasillos y las clases también se llenan de decorados.
  • Asistimos a la biblioteca donde leemos y nos cuentan historias de brujas...
  • Por la tarde, venimos todos disfrazados. Hay disfraces muy bonitos.
  • Vamos por las clases diciendo "TRICK OR TREAT" (“Truco o trato” ) y nos dan o damos golosinas.

La Navidad

Día de la Paz

El 30 de Enero es el Día Internacional de la Paz. Cada año lo celebramos con alguna actividad solidaria y que su realización implique la colaboración de todos.
A veces realizamos una Gymkhana de juegos cooperativos, participando todos los alumnos/as del colegio a la vez, es muy divertido. Y después, todos juntos en el patio, en corro gigante, confeccionamos un mural, leemos un manifiesto por la Paz y cantamos una canción relacionada con este día.

Carnavales

Miniolimpiadas

Día del Libro

Cada 23 de Abril celebramos el DÍA MUNDIAL DEL LIBRO.Fue proclamado por la UNESCO en 1996 como "Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor". El 23 de abril de 1616 murieron Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. Se eligió este día para conmemorar a los libros y fomentar la cultura.

Semana Cultural