Inicio   ADMISIÓN ALUMNOS 2020-2021

ADMISIÓN ALUMNOS 2020-2021

Estimadas familias, del  19 de mayo y hasta el 5 de junio de 2020  esta abierto el plazo de presentación de solicitudes para el proceso ordinario de admisión 2020-2021.Toda la información en relación a este proceso la tenéis en el portal de la comunidad de madrid.

Debido a la situación de excepcionalidad derivada del COVID-19, las solicitudes de admisión de los alumnos para el curso 20-21 serán presentadas por vía telemática, y dirigidas al primer centro incluido en la solicitud.

Para la presentación de solicitudes por vía telemática las familias utilizarán la Secretaría Virtual de la página web de la Comunidad de Madrid, mediante las siguientes opciones:

SECRETARIA VIRTUAL

• certificado digital
  • sistema de identificación electrónica cl@ve.
  • acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático.
  • acceso a través de las credenciales de la aplicación Robles/Raíces.

PINCHA AQUÍ PARA VER UN TUTORIAL DE CÓMO RELLENAR LA SOLICITUD

En aquellos casos en los que, por imposibilidad técnica, no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, podrá ser presentada en el centro**, siendo el horario el siguiente:

• MARTES Y JUEVES: 10.00 A 12.00 horas.

Será necesario acceder al centro con mascarilla y mantener la distancia de seguridad.

¿Dónde acceder al impreso de solicitud?

• telemáticamente a través de la Secretaría Virtual.
  • a través del siguiente enlace, una vez cumplimentada deberá imprimirlo (3 copias) y entregarlo en el centro educativo que solicita en primer lugar.
  • En cualquier centro sostenido con fondos públicos y en los Servicios de apoyo a la escolaridad (S.A.E.): El impreso de solicitud consta de una hoja informativa y tres ejemplares en papel autocopiativo. La solicitud quedará inutilizada si se mantiene doblada mientras se rellena o si se efectúa alguna anotación en papeles colocados sobre dicho impreso.

Información importante:

• CRITERIOS PARA LA BAREMACIÓN DE SOLICITUDES(anexo III)
  • CALENDARIO COMPLETO DE ACTUACIONES
  • BAREMO DE LAS SOLICITUDES (anexo I)
  • SEDE DEL SERVICIO DE APOYO A LA ESCOLARIZACÓN (LEGANÉS) SAE IES PEDRO DUQUE C/ BEATRIZ GALINDO, 1 28915 - LEGANÉS TLF: 916808462 FAX: 916850690 Metro: Casa del Reloj (Línea 12).
  • ACCESO A PREGUNTAS FRECUENTES.
  • Sólo se presentará una solicitud por cada alumno en el centro de primera opción. La presentación de más de una solicitud dará lugar a la anulación de todas.
  • Además del centro solicitado en primera opción, en la solicitud podrán incluirse de forma priorizada hasta cinco centros educativos sostenidos con fondos públicos en los que se solicita ser admitido.
  • La solicitud de admisión debe ser firmada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerloo alguno de ellos no obstenta la patria potestad.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR JUNTO CON LA INSTANCIA:

1. Certificado de empadronamiento del domicilio familiar( se puede autorizar la consulta) o Certificación del lugar de trabajo o documento equivalente en el que se indique el domicilio laboral.
  2. Documentación  que acredite que  el padre, madre o representante legal o algún hermano del solicitante es antiguo alumno del centro para el que se solicita plaza.
  3. Renta Mínima de Insercción. Se puede autorizar la consulta o aportar la documentación que la acredite fehacientemente.
  4. Familia Numerosa. Se puede autorizar la consulta o aportar TÍTULO DE FAMILIA NUMEROSA, fotocopia y original.
  5. Minusvalía. Se puede autorizar la consulta o aportar CERTIFICADO DE MINUSVALÍA, fotocopia y original.
  6. Punto complementario: se facilitará por el centro.
  7. FIRMA DE AMBOS PADRES: Si no es así, tendrán que entregar documentación que lo justifique.