ACCEDE

programa_accede_1

Estimadas familias:

Os informamos que en el próximo curso escolar 2020-2021 el Programa Accede, sistema de préstamo de libros de la Comunidad de Madrid, se volverá a llevar a cabo tal y como recoge el Decreto 168/2018 de 11 de diciembre de 2018 con las condiciones de participación que figuran en el ANEXO I de adhesión al Programa. La participación en ACCEDE es voluntaria.

• TODOS los alumnos que estaban disfrutando del Préstamo de libros este curso (2019-2020) siguen estando apuntados al Préstamo del curso que viene (2020-2021), salvo que renuncien. Los que quieran renunciar deberán rellenar y firmar el Anexo IV y entregarlo en el centro en las mismas condiciones que se expresan más abajo para el Anexo I

Por lo tanto aquellos que quiera continuar, NO tendrán que presentar solicitud alguna, excepto los de sexto que quieran continuar con el programa en el instituto.

• ¿QUIÉN SE PUEDE APUNTAR? Se pueden apuntar:
  1.  los alumnos y alumnas que cursan 5 años en este curso,
  2.  los alumnos y alumnas que cursan 6º de Primaria en este curso para recibirlos en el Instituto.
  3.  los alumnos que se quieran apuntar de nuevas (no estaban apuntados este curso)
  • ¿CÓMO ME APUNTO? Para apuntarse es necesario rellenar, firmar y entregar el Anexo I en el centro.
  • Para aquellas familias que estéis interesadas descargar la solicitud (Anexo I).
  • Para aquellas familias que no queráis continuar en el programa, descargar la renuncia a participar  (Anexo IV).

Para entregar el Anexo I/ Anexo IV pueden hacerlo de diferentes maneras:

▪ En el caso de que dispongan de certificado digital: firmar el documento y enviarlo al correo electrónico accedeandressegovia@gmail.com.

▪ Si no disponen de firma digital y  si disponen de impresora con escáner: imprimir el Anexo, firmarlo, escanearlo y enviarlo al correo antes señalado.

▪ Como última opción y en el caso de que no dispongan de certificado digital o impresora: se cumplimentará el Anexo correspondiente y se entregará en la secretaría del centro de manera presencial.

La fecha para enviarlo es desde el martes 12 de mayo hasta el jueves 28 de mayo de 2020 ambos incluidos.

Los días y horarios de la secretaría del centro durante este periodo para aquellos casos en que les sea imposible enviarlo por mail serán todos los martes y jueves de 10 a 12 horas.  Posterior a la fecha tope de envío (28 de mayo) no se recogerá ninguna solicitud.

IMPORTANTE:

Para que las familias pueden participar en el programa, deben entregar al finalizar el curso, los libros de texto no fungibles utilizados en el presente curso escolar en buen estado, a excepción de los niveles 1º y 2º de Educación Primaria, por ser libros con carácter fungible que no pueden ser reutilizados. Se debe hacer entrega del lote completo de libros de los tres trimestres, no se admitirán libros en el caso que falte algún trimestre.

Para cualquier consulta estamos a vuestra disposición.

El Equipo Directivo